29 de Abril de 2024

Ramo de flores y su significado

 

a20a 5

 

En el lenguaje de las flores, cada flor expresa un sentimiento y de igual manera el color de la flor juega un papel muy importante en el significado del ramo de flores.

FLORES BLANCAS

Sinónimo de pureza y virginidad. También refleja el consuelo, la inocencia, la ingenuidad y la alegría. Aunque también dan un toque de refinamiento y la elegancia. Un ramo de flores blancas evoca belleza y perfección.

FLORES AMARILLAS

Simboliza el lujo, la gloria y el éxito aunque también está asociado a algunas cosas negativas como a la infidelidad y la traición. Un ramo de flores amarillas también puede reflejar la prosperidad.

FLORES NARANJAS

Representan la alegría, la felicidad, la belleza, la grandeza y el equilibrio del espíritu y de los sentidos. Un ramo de flores naranjas es ideal para regalar a tus verdaderos amigos.

FLORES ROSAS

Símbolo de la juventud y el afecto.  El color rosa evoca dulzura y ternura. En un ramo de flores rosas puedes expresar amistad sincera o un tierno amor.

FLORES ROJAS

El rojo ya sabemos bien que es el símbolo de la pasión, de la ambición y del amor ardiente.  Un ramo de flores rojas está relacionado a todas las emociones que sentimos por el ser amado.

FLORES AZULES

El azul es símbolo de la pureza, aunque también representa el amor eterno y especialmente dedicado a un imposible. Es el color del cielo, un ramo de flores azules implica franqueza y libertad.

FLORES MORADAS

Simbolizan la paz, la dulzura, la generosidad y la humildad. El color morado también expresa la delicadeza y la profundidad de los sentimientos.

Ramos de flores con tulipanes

Los tulipanes son flores vivaces que suelen llamar la atención, de modo que equivalen a un toque suave y sutil en el hombro del objeto de tu afecto. Se cree que los rojos o blancos con vetas rojas son una declaración sincera y abierta de amor. Si apenas estas empezando con esa chica y no sabes si hacerle una declaración de amor apasionado es lo más correcto, regálale unos tulipanes rosas, que simbolizan atracción romántica pero en un tono mucho más mesurado. Si eliges un ramos multicolor denotas respeto e indicas que su presencia te hace sentir feliz.

Ramos de flores con margaritas

Las margaritas también son flores alegres y felices, pero son menos formales que los tulipanes, de modo que son perfectas paras las parejas jóvenes. Por lo general se les asocia con la humildad, la sencillez y la libertad, de modo que son una buena muestra de amor desinteresado y sin prejuicios. Si quieres ir un paso más adelante, regale garberas.

Ramos  con girasoles

Debido a su aspecto campestre podrían denotar sentimientos libres de complicaciones; sin embargo, su pose erguida e inquebrantable devoción por el sol indican que regalarlas, se trata más bien de una manifestación altiva que va hasta las últimas consecuencias del amor. Es por eso que los girasoles se usan de manera sutil en los ramos de flores.

Ramos de flores mixtas

Son una explosión de alegría y sentimientos, tal y como las primeras sensaciones que provoca el amor, de modo que son muy apropiados para alagar a una potencial nueva pareja, pero también a un amigo, familiar o conocido muy apreciado. Revisa los fabulosos diseños de ramos mixtos que Flores de México Tiene para ti.

Una rosa: Esta es la mejor opción para las relaciones que recién se están consolidando. Es una forma de decir que te interesa la persona y que quieres seguirla conociendo, pero aún no le demuestras todo tu amor.

Dos rosas: No parece mucho, pero dos rosas simbolizan a ti y a tu pareja, y cómo sus caminos se están entrelazando para crear una relación que dure para siempre.

Tres rosas: Si quieres demostrarle a tu novio o novia que deseas que su relación siga adelante, regálale tres rosas.

Cuatro rosas: En flores, este es el número de la estabilidad. Significa que su amor es fuerte y sano, y que ambos están comprometidos con el otro.

Cinco rosas: No hay detalle más bonito que regalar a tu pareja cinco rosas rojas, pues su significado va más allá del amor y le demuestra que tienen el resto de su vida para pasar juntos.

Seis rosas: Es sinónimo de pasión, deseo, amor desenfrenado.

Ocho rosas: Es un ramo más consistente que simboliza la gratitud y la felicidad, dos factores que necesitan las relaciones románticas para sobrevivir.

Diez rosas: Regalar diez rosas demuestra tu total admiración hacia la persona que amas, además de tu entrega física, mental y espiritual al futuro de ambos.

Veinticinco rosas: Si tu relación tiene más tiempo y ambos ya han construido una vida juntos, darle un ramo con 25 rosas a tu pareja es mostrarle que la llama de su amor sigue vivo.

Cuarenta rosas: Regalar cuarenta rosas es símbolo de un amor puro y fuerte, que no cae antes las dificultades.

Cincuenta rosas: Este es el número especial para una fecha importante, como lo es un aniversario o San Valentín.

Cien rosas: ¿Qué mejor manera de demostrarle tu amor a tu pareja? Hacerle llegar cien rosas le demuestra que no hay nadie más en el mundo para ti, y que todas sus metas las pueden alcanzar juntos.