14 de Mayo de 2024

Sin barriga: estos son los 4 alimentos que debes eliminar de tu alimentación después de los 40 años

sin barriga

 

 

  • Descubre cuáles son los alimentos prohibidos para tener una vida saludable.

Agencias

México

A medida que envejecemos, mantener un peso saludable se vuelve cada vez más desafiante. Nuestro cuerpo experimenta cambios y perderlo se vuelve difícil debido a la desaceleración del metabolismo, la pérdida de masa muscular y la acumulación más fácil de grasa. Una clave fundamental para evitar esto es llevar una vida activa y tener una alimentación saludable.

Sin embargo, también hay ciertos alimentos que, al incluirlos en nuestra dieta, pueden acelerar el proceso de adelgazamiento. Debes saber que la combinación de unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio es la clave para tener un vientre plano. Existen alimentos no saludables que participan en la acumulación de grasa abdominal.

sin barriga2

Alimentos que debes desterrar de tu dieta

Aunque resulta difícil evitar la acumulación de la grasa abdominal, te recomendamos que elimines algunos alimentos de tu dieta y los mantengas lejos. Vale destacar que una dieta con exceso en azúcares y grasas no saludables favorece el sobrepeso.Es por ello, que debes excluir los alimentos procesados, refrescos, carnes y  el almidón.

En ese sentido, desde la escuela de Medicina de Harvard han destacado la importancia de eliminar el almidón de nuestra dieta, junto con los otros alimentos. Reducir el consumo de azúcares añadidos, bebidas azucaradas, cereales refinados y verduras ricas en almidón, como las patatas, los guisantes o el maíz. Cambiar esos hábitos y darle prioridad a cereales integrales, fruta y verduras libres de almidón, ayuda según los investigadores a mantener un peso más saludable a medida que cumplimos años.

sin barriga3

Vale resaltar que el impacto de las recomendaciones que se derivan del estudio resulta especialmente marcado en las personas que tenían ya un índice de masa corporal superior al recomendable, y también en las mujeres. "La mayoría de las mujeres que participaron en el estudio alcanzaron la menopausia, lo que se traduce en un descenso en los niveles de estrógenos y una mayor acumulación de grasa corporal", revelaron los especialistas.

Información de El Heraldo de México