29 de Abril de 2024

2 ingredientes caseros para limpiar y evitar que se empañen tus lentes

2 ingredientes

 

 

  • Mantén tus anteojos en las mejores condiciones con estos sencillos remedios

Agencias

México

El cuidado de los lentes es muy importante, sobre todo, cuando se ha hecho una inversión importante por ellos. Algunas personas suelen comprar soluciones especiales en ópticas para mantenerlos limpios, desempañarlos y evitar rayaduras en las micas; sin embargo, hacer tu propio limpiador es más fácil de lo que te puedes imaginar.

Con dos ingredientes que seguramente tienes en casa, puedes crear tu propio líquido limpiador para tener tus anteojos impecables. También es importante contar con un funda o algún estuche para guardarlos mientras no los utilizas, así evitarás que se rayen, se rompan o se llenen de polvo o pelusa que hay en el ambiente.

¿Cómo elaborar en casa un limpiador para los lentes con sólo dos ingredientes?

Preparar una solución para llevar contigo a todas partes y así mantener limpios tus anteojos es muy sencillo, lo único que debes tener son los siguientes ingredientes:

Jabón líquido para trastes o para manos

Agua

Preparación:

En un pequeño atomizador, vierte agua, casi hasta el tope del recipiente.

Añade una o dos gotas del jabón o una media cucharadita.

Tapa el frasco y agita hasta conseguir una mezcla homogénea

2 ingredientes2

La limpieza de tus lentes:

Ahora que ya cuentas con tu limpiador casero, puedes comenzar con la limpieza de tus gafas, para ello es importante que cuentes con un paño o tela de microfibra que no sea abrasiva y que no deje pelusa.

Tras agitar la solución que has preparado, rocíala sobre cada una de las micas de tus lentes y procede a limpiarlas suavemente.

Con estos sencillos pasos podrás tener unos lentes oftálmicos o gafas oscuras en las mejores condiciones.

¿Cómo evitar que se empañen los lentes?

Ahora si lo que deseas es sólo evitar que se empeñen constantemente tus lentes, sobre todo cuando tienes que usar un cubrebocas. Lo ideal es que el jabón de barra que utilizas para bañarte o lavarte las manos, lo frotes sobre las micas de tus lentes, tanto en la parte interna como en la externa.

Después con tu paño de microfibra, procede a limpiarlos. Verás que esta será una excelente opción para y controlar el molesto empañamiento que se presenta por el cambio de temperatura entre el aire que exhalas al respirar por nariz o boca y la temperatura de tus lentes.

Información de El Heraldo de México.