29 de Abril de 2024

¿Buscas un perro que no se enferme frecuentemente? Estas son las 5 razas más saludables

PERROS

 

Los caninos son uno de los animales más buscados para la compañía en casa, pero pocos saben cuáles son las razas menos enfermizas. Estas son las que pueden llegar a vivir más gracias a su excelente salud.

Agencias.-

Los perros y los gatos son los animales de compañía por excelencia. Los caninos forman parte de la vida de las personas desde tiempos ancestrales, por eso la frase de que "el perro es el mejor amigo del hombre". Ahora bien, a la hora de elegir una mascota existen muchos factores a tener en cuenta, desde el tamaño hasta la cantidad de pelo que sueltan. Un detalle que muchas personas olvidan tiene que ver con que tanto se enferman las razas. Ahora vamos a presentar 5 de las más saludables.

Muchas veces la gente busca a los perros debido a su cara bonita, su carácter, por su tamaño o por lo inteligentes que pueden ser las razas. Ahora vamos a incluir un factor más a tener en cuenta, ya que se debe analizar que tan enfermiza es la raza para evitar gastar demasiado en veterinarios, pero también porque un perro saludable, es un canino que puede vivir muchos años más.

 

PERROS2 1

 

Las razas de perros más saludables

Si bien todos perros pueden enfermarse, algunas de las razas lo hacen con más frecuencia que otras y con esto la posibilidad de que no vivan tan felices como se debería y con esto el contar con la posibilidad de vivir menos tiempo de que las personas quisieran. Por ese motivo vamos a presentar la lista de las razas que menos se enferman.

Galgo: son una raza que fue criada para trabajar la tierra y los campos en Inglaterra, pero gracias a su gran velocidad fueron llevados a las carreras. En la actualidad son uno de los mejores caninos para la compañía en casa. Se debe tener en cuenta que son animales que necesitan hacer ejercicio y juegos diario. Tienen una esperanza de vida de 13 años.

Beagle: son una raza que tiene la nobleza, lealtad, alegría y amabilidad escrito por todos lados. Son uno amigos peludos que se adaptan con facilidad a los espacios reducidos debido a que no son de gran tamaño. La esperanza de vida de estos animalitos es de 10 a 15 años.

Chihuahua: no son los perros con el mejor carácter, pero gracias a tu tamaño se adaptan con facilidad a cualquier espacio. Es considerada como una de las razas más antiguas en América. Son leales, juguetones y buenos compañeros. Es un animal que tiene una esperanza de vida de hasta 16 años.

Pastor australiano: es una de las razas más hermosas del mundo. En su sangre está el trabajo en el campo arreando, por lo que al estar en una casa lo hará con los niños o animales que se tengan. Suelen tener un carácter agradable, son amistosos y son buenos con los niños. Son de tamaño mediano. Su esperanza de vida va entre los 12 y los 16 años.

Boyero australiano: este canino es uno de los más populares en el mundo. Son conocidos por su inteligencia, el trabajo en el pastoreo y su obediencia, pero sobre todo por ser los que menos se enferman. Son de tamaño pequeño y tienen una esperanza de vida de 12 a 16 años.

 

PERROS3 1