Inventos que cambiaron el mundo

el

Inventos que cambiaron el mundo

DE LA REDACCIÓN

El hombre genio que mejor define el cambio de paradigma de la Humanidad nació un 15 de abril de 1452 en la villa Toscana de Vinci. Hijo natural de una campesina, el mayor genio que ha visto jamás la humanidad, amaba el conocimiento por encima de todas las cosas. Sintetiza como ninguno al hombre del Renacimiento. Pintor, escultor, cocinero, estratega de guerra, músico, ingeniero e inventor, Leonardo Da Vinci, como buen hombre de su tiempo, el Renacimiento, buscaba la sabiduría en todo. Te hacemos un pequeño recuento de algunas de sus grandes legados y creaciones universales tanto como lo es su obra La Gioconda o Monalisa.

La bicicleta: 

En 1490 se encontró en la obra “Codez Atlanticus”  el primer dibujo de que conocemos hoy en día como bicicleta. En el esquema se encontraban las dos ruedas que distinguen a este vehículo, un sistema de dirección y una transmisión de cadena.

El helicóptero: 

La estructura del tornillo aéreo inventado por Da Vinci es el primer antecedente de lo que hoy conocemos como helicóptero. Era un modelo de carcasa abierta, equipada con asientos y mandos para el piloto, que establecieron las bases de una tecnología que sería implementada muchos siglos después.

El Automóvil: 

El vehículo autopropulsado es uno de los diseños más adelantados a su tiempo. Un coche de madera que se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. En 2004, los científicos del museo de Florida demostraron que el vehículo funcionaba justo como el pintor lo había deseado.

La calculadora: 

Trazó las ideas con anotaciones y diagramas sobre una máquina calculadora que mantenía una relación de 10:1 en cada una de las ruedas registradoras.

El puente plegable: 

Aunque era un gran defensor de la paz y de las retiradas rápidas, el pintor desarrolló no pocas armas de guerra. Pensó en hacer un puente giratorio. Estaban unidos a un sistema enrollado en una base de cuerdas y poleas que permitían a un ejército recogerlo y marcharse rápidamente.

La ametralladora: 

Leonardo Da Vinci dibujó esta batería de artillería de rodadura alrededor del año 1480. Es una suerte de llamado a un principio guerrero sobre la necesidad de un ingeniero de guerra. El objeto posee una manivela se ajusta la elevación y varias cargas.

Los planeadores: 

El genio Leonardo Da Vinci fue el primero en soñar una suerte de aeroplano sin motor. El suyo está sostenido sólo por las corrientes de aire, para esto se basó en estudio intensivo sobre las alas de los murciélagos. Su máquina, como la de Ícaro, era incapaz de mantenerse mucho tiempo en el aire.

Comentarios