23 de Abril de 2024

Curiosidades sobre la Gran Muralla China

AGENCIA

La Gran Muralla China fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, para protegerse de los ataques de los ejércitos nómadas del Norte. Dicen que mide 8.851,8 km de largo y va desde la frontera coreana hasta el desierto del Gobi.

El material con la que está construida depende de la parte y la época pero desde piedra caliza, granito o ladrillo. Por su belleza e historia fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Más de 2.000 años en terminarla.

La construcción de la muralla china tomó más de 2.000 años. Comenzó a construirse en el siglo 8 a. E. C., y se terminó oficialmente en 1644.

¿Construida con huesos humanos?

Probablemente este sea uno de los mitos más expandidos sobre la construcción de la muralla. Es definitivamente falso. Los materiales utilizados fueron las piedras, granitos y ladrillos disponibles, dependiendo de cada época.

Generó muchos empleos.

Se estima que en total trabajaron aproximadamente 800.000 personas en la construcción de toda la Muralla.

Fue escenario de guerra.

La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

Miles de personas la visitan.

Todos los años es visitada por miles de millones de turistas. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. ¡Tan sólo en un día!