28 de Marzo de 2024

Monumentos históricos más famosos 

AGENCIA

Si bien son sólo un atractivo más para los viajes, los monumentos históricos son un pretexto ideal para emocionarse y salir a la aventura de visitar diversas ciudades del mundo, adentrarse en la cultura de diferentes pueblos y andar por nuevos caminos.

LA TORRE EIFFEL

Es uno de los más idealizados y románticos del mundo, fue construido en 1889 por Gustavo Eiffel, con motivo de la Exposición Universal en París. Los artistas plásticos, el cine y la literatura se han encargado de convertido en el símbolo que es hoy.

EL COLISEO 

Uno de los símbolos de Italia, el Coliseo es un anfiteatro de la época del imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el Centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, el cual ya no existe. 

EL PARTENÓN 

El Partenón o “residencia de los jóvenes”, refiriéndose a Atenea Partenos, es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas, Grecia. Sus dimensiones aproximadas son 69.5 metros de largo, por 30.9 de ancho. 

EL TAJ MAHAL

Aunque lo más famoso de este lugar es el mausoleo que se ubica al fondo, el Taj Mahal es conjunto de jardines, mezquitas y otros edificios. Su nombre significa “Palacio de Corona” y fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna.