28 de Marzo de 2024

Águilas aseguraron boleto a Liguilla

Con los resultados de la Jornada 13, el América clasificó matemáticamente a la Fase Final del Apertura 2014

AGENCIAS

México

Ante el triunfo de 2-0 sobre Monterrey, combinado con la derrotas de Querétaro, Cruz Azul y Santos, el América amarró matemáticamente la clasificación a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2014.

Las Águilas, que con goles de Pablo Aguilar y Oribe Peralta superaron a los Rayados, llegaron a 29 puntos en el primer lugar de la tabla, y le sacan 13 unidades a Tijuana y a La Máquina, que tienen 16 en los puestos 9 y 10, respectivamente.

Xolos ganó el viernes a Gallos Blancos, Cruz Azul perdió con los Tigres en calidad de visitante, y Chiapas derrotó a Santos en Tuxtla Gutiérrez.

 Si el cuadro lagunero ganara los cuatro partidos que le quedan en la campaña, sería el único que podría llegar a los 29 puntos que tienen las Águilas, si los de Coapa pierden todos, pero como en el camino Santos se enfrenta a Pumas y Pachuca, alguno de estos dos equipos saldría de la zona de Liguilla y el América  seguiría adentro.

Con 12 puntos en disputa en lo que resta del campeonato, ya no hay manera de que alguien saque al cuadro de Coapa de los primeros 8 lugares de la tabla. Por ello ya es formalmente el primer invitado a la Fiesta Grande.