28 de Marzo de 2024

Sancionado con 200 mil pesos

El DT fue suspendido dos partidos y volverá a la banca hasta la Fecha 16

AGENCIAS

México

Un puñetazo de más de 200 mil pesos y dos partidos de suspensión fue lo que lanzó el entrenador del Atlas, Tomás Boy al final del partido contra el Toluca, el sábado pasado.

La Comisión Disciplinaria informó que determinó sancionar al estratega con una multa de 3 mil días de Salario Mínimo, equivalentes a 201 mil 870 pesos, además de una suspensión de dos encuentros.

“Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el Director Técnico Tomás Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado”, explicó la Disciplinaria en un comunicado.

En el mismo, menciona los castigos y aclara que estos se determinaron con fundamento en los artículos 33, 34 y 36 del Reglamento de Sanciones. Boy respondió con un puñetazo en las tribunas del Jalisco a un aficionado que lo agredió verbalmente tras la derrota contra los Diablos Rojos.

Por lo mismo, la Directiva del Atlas anunció la sanción interna "más severa", la cual no fue dada a conocer públicamente. De esta manera, el timonel acumulará tres partidos en la grada, ya que el anterior lo vio desde ahí porque fue suspendido debido a sus reclamos contra el cuerpo arbitral en el Clásico Tapatío de la Fecha 12.

Los Zorros enfrentarán al Puebla y al León sin su DT en el banquillo, al cual volverá en la penúltima fecha del torneo regular en que reciban al Tijuana.