29 de Marzo de 2024

Confirmados 11 Clubes

Se realiza el 1 y 2 de Noviembre, con la presencia de 10 Estados de la República Mexicana

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

El día de hoy se cierran las inscripciones para la Regata Nacional Tuxpan 2014. “Test Centroamericano”, en la cual ya se encuentran confirmados un total de 11 clubes de nueve Estados de la República Mexicana.

Manuel Cortina Martínez, ex kayakista y atleta olímpico, es quien se encuentra al mando de la Selección de Canotaje Tuxpan,  en conjunto con Antonio Prianti encargado del club, los cuales dieron a conocer que ya se tiene una buena respuesta a la Regata Nacional.

Al cierre de las inscripciones los que acudirán a la máxima competencia son nueve Estados e Instituciones con 11 clubes inscritos, entre los cuales podemos mencionar a Durango, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán,  UNAM, Marina, Campeche, Jalisco, CETMAR # 20 y sede Club de Canotaje Tuxpan.

Esta regata se realizará como una prueba de fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se efectuarán 15 días después de la regata.

Las competencias están marcadas para llevarse  a cabo el 1 y 2 de noviembre,   en la pista de canotaje que se hizo para los juegos, y además se contará con equipo de trabajo que estará en los Centroamericanos, como el de Área Médica y técnica entre otras.

Cabe hacer mención que esta competencia es de las más importantes del país, ya que es la de mayor asistencia de las que se realizan en la República por otros clubes de canotaje.

Tuxpan estará participando con un contingente de 50 niños, los cuales competirán en las cinco categorías las cuales son: infantil menor, mayor, juvenil menor, mayor y juvenil superior.

Esta regata será en las dos modalidades de kayak y canoa en las dos ramas con distancias de 200, 500 y 1000 metros, la junta previa se tiene marcada para el próximo 31 de Octubre, en las instalaciones de la pista de canotaje para las 18:00 horas.