19 de Abril de 2024

Cobos a la final

Venció a Rivera en semifinales de vuelta

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Con el pase asegurado para la gran final de la categoría de primera en la liga municipal de fútbol amateur, es donde está el cuadro de Deportivo Cobos, el cual venció en semifinales de vuelta a los de Rivera Climas León.

En el Campo “Jorge Greer” es donde por fin pudo resolverse el encuentro de vuelta de las semifinales, el cual estaba pendiente con más de un mes de retraso, debido a que por las lluvias se había estado suspendiendo.

En el partido de ida estos dos cuadros habían logrado un marcador parejo de 1-1, por lo que el encuentro de vuelta era el definitivo para conseguir el boleto a la gran final.

Los de Cobos son los que iniciaron peleando las acciones de este encuentro, ya que a la primera mitad del partido se habían puesto al 2-2.

Más goles hacían falta para que se definiera el pase, ya que con el resultado de ida daba el global empatado al 3-3, las jugadas de peligro eran constantes por los dos lados, los arqueros eran los más activos al tratar de cuidar su portería.

El equipo de Rivera que fungía en casa llegó al segundo tiempo con el orgullo herido, situación que le favoreció para seguir buscando el gol, que se consiguen en una sola ocasión.

Sin embargo los de Cobos ya se habían adelantado a los hechos y habían logrado dos goles hechos a los pocos minutos de diferencia, por lo que el gol de Rivera ya no era suficiente para asegurar el triunfo.

El marcador final fue de 4-3, con un global de 5-4, en el que los visitantes llegaron y mataron a Rivera al sacarle el pase a la gran final, la cual según los organizadores ya definirán para este próximo fin de semana.

Los goles fueron hechos por medio de Ángel Perales Romero, Antonio Pérez y Clemente Salas con un tanto cada uno del equipo de Rivera, mientras que de Cobos accionaron Irving Sánchez, Jorge Bujalil ambos  con uno y dos de Francisco Sánchez.