19 de Abril de 2024

Participarán medallistas olímpicos mexicanos

Realizan junta técnica previa con los participantes de cada una de las sedes

REDACCIÓN

Xalapa

El Jefe del departamento del Relevo de la Antorcha Veracruz 2014, Jesús Díaz Muñoz, confirmó la presencia de leyendas del deporte mexicano como relevos en el recorrido del Fuego Nuevo.

Informó que olímpicos como: Carlos Mercenario, Ernesto Canto, Bernardo Segura, Joel Sánchez, Belem Guerrero, Víctor Estrada y Tatiana Ortiz, entre otros, recorrerán tramos de 200 metros portando la Antorcha Veracruz 2014.

Añadió que de igual manera participarán figuras veracruzanas como Manuel Cortina, Juan Carlos Alanís, Tomás Rojas, Francisco Bravo y Estela Salas, por mencionar algunos de ellos.

Díaz Muñoz, informó que se realizó la junta técnica previa con los participantes de cada una de las sedes, con representantes de los gobiernos de la Ciudad de México, de Puebla, y Toluca, Estado de México.

Agregó que también estuvieron representantes de los municipios por donde transitará el Fuego Nuevo, es decir: Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

“Estamos en la etapa final de la organización con los diferentes representantes sedes para que entreguen las listas de participantes que portarán la antorcha en las tres entidades federativas”, detalló.

Díaz Muñoz, indicó que han seguido al pie de la letra las instrucciones del Director del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada, de realizar una logística perfecta y de mucho contacto social con las sedes.