19 de Abril de 2024

Culmina Regata Tuxpan 2014

Tuxpan termina en el tercer lugar general por puntos

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Con la presencia de 270 atletas provenientes de 11 clubes, culminó con éxito la XXII edición de la Regata Nacional Tuxpan 2014, “Test de los Centroamericanos”.

El equipo de Jalisco es el que terminó como ganador del primer lugar por puntos al sumar 495; Nuevo León en segundo con 333 y el anfitrión Tuxpan se quedó con el tercer puesto con 297 puntos.

El evento de la Regata se desarrolló durante los días sábado y domingo, ya en las instalaciones de la Pista de Canotaje, las cuales fueron el escenario perfecto para su realización.

Con una ceremonia de inauguración se pusieron en marcha las competencias, en las cuales se contó con la presencia de Octavio Morales Vallarta, Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje; Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del deporte; Concepción Martínez Ibáñez, Presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Veracruz; Antonio Prianti, Director de Competencias de la Regata Tuxpan; Manuel Cortina Martínez, Director Técnico de la asociación y entrenador; Héctor Bello Sandoval, Director del COMUDE y René Romero Esquivel Director Técnico de ODECABE.

En esta regata nacional estuvieron presentes varios estados de la República Mexicana, así como los clubes, Romania, Marina, UNAM, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Cetmar y el anfitrión Tuxpan.

Un total de 56 eventos son los que se realizaron en las modalidades de Canoa y kayak en distancias de 1000, 500 y 200 metros en las dos ramas femenil y varonil, en las categorías de infantil menor, mayor, juvenil menor, mayor  y juvenil superior.

El equipo de Tuxpan un contingente total de 50 atletas, estuvo  al mando por Antoni Prianti, Manuel Cortina y Luis del Valle, terminó con el tercer lugar, pero muy orgulloso de haber sido sede y de que se haya realizado esta competencia en la pista de Canotaje “Río Tuxpan”.

Tal y como se nombró a la justa “Test de los Centroamericanos”, las instalaciones jueces, técnicos y algunos voluntarios estuvieron presentes, en la competencia, como un previo a lo que será dentro de dos semanas los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.