17 de Mayo de 2024

“Checo” Pérez y Red Bull explotaron por la penalización

 

14a

 

Agencias

Esto

Sergio Pérez explotó contra los comisarios de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2023, luego de otorgarle una penalización de cinco segundos por un toque con Lando Norris. Situación que a la postre afectó su posición final al arrebatarle el segundo lugar en el podio y repetir otro 1-2 de Red Bull en la temporada.

El incidente sucedió en la vuelta 47 cuando el mexicano intentó y logró rebasar a Lando Norris, pero el de Red Bull tardó en girar lo que provocó el contacto cuando el giro lo realizó el de McLaren. Al enterarse de la penalización, “Checo” explotó en la comunicación por radio por su equipo.

“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, dijo notablemente enojado.

Pérez cruzó la meta en el segundo escalón del podio tras Max, pero la penalización lo hizo caer hasta el cuarto sitio por debajo de Charles Leclerc y George Russell.

“Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios”, comunicó Pérez nuevamente a su equipo, a lo que Christian Horner, jefe de Red Bull, le contestó en el mismo tono que “¡Esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso. Eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!”.

Después de la carrera y ya un poco más tranquilo, el mexicano explicó lo que sucedió con Norris, pero mantuvo su postura sobre que la sanción fue excesiva.

“Es difícil entender lo que pasa dentro del auto”, Checo Pérez

“Sí, me pareció dura la sanción, es muy difícil para los comisarios entender lo que pasa dentro del auto. Cuando te tiras en una frenada así de fuerte desde lejos, no tienes el control del auto, empecé a bloquear y al mismo tiempo Lando giró”, dijo a Fox Sports.

Asimismo, “Checo” Pérez señaló que le pareció injusto recibir los cinco segundos de penalización cuando, según él, en la temporada han pasado accidentes peores y no existió el mismo criterio por parte de las autoridades.

“Estaba a la par de él en la curva, creo que era un incidente de carrera totalmente, hemos visto incidentes bastante peores y no ha pasado nada. Hoy fue demasiado duro esos cinco segundos”, sentenció.