28 de Abril de 2024

La Ribera, Campeón del Invernal 2023

 

5b

 

  • Se llevó 70 mil pesos en efectivo

Tere Blasco

Tuxpan

Con gran éxito se realizó el tradicional Torneo Invernal 2023, y en la final que se llevó a cabo el domingo 31 de diciembre acudieron cientos de familias tuxpeñas y visitantes, en total más de 5 mil personas, para disfrutarla y apoyar a su equipo favorito.

Después de diversos partidos con gran profesionalismo en los jugadores, a la gran final llegaron los planteles de Ribera y Parque de la Bandera, cuyos integrantes dejaron todo en el terreno de juego, llevando el encuentro al límite, pues tras quedar con marcador parejo a ceros en el tiempo reglamentario,  finalmente en la tanda de penales se coronó La Ribera como el campeón,  con un 3 a 1, destacando la participación del arquero de dicho cuadro.

Las instalaciones del Estadio Municipal fueron las protagonistas de la gran final, ya que, aunque se tenía previsto en un principio que el campo para este encuentro fuera el de la Ruiz Cortines, finalmente se decidió que el Álvaro Lorenzo Fernández, era el adecuado por la cantidad de gente aficionada al balompié que se esperaba.

Esta justa deportiva como cada año, contó con excelentes equipos, en donde todos los jugadores tenían lo necesario para pelear por el trofeo de campeones, sin embargo, muchos favoritos se fueron quedando en el camino, ahora con la meta y objetivo de mejorar para la edición 2024.

La bolsa de premios que se repartió en el torneo fue de 100 mil pesos, en donde 70 fueron para los campeones, y el resto de repartió en el segundo y tercer lugar.

Se premio también al campeón de Goleo, que fue el jugador Francisco Sánchez González del equipo Alto Lucero Plaza 77 con 24 goles anotados.

El reconocimiento al mejor portero del Invernal 2023 con menos goles recibidos en su arco fue Edgar Santez del cuadro Ribera con solo 6 goles.

El reconocimiento del Novato del Año fue para José Flores "El Panca" de 15 años, jugando su primer invernal a un nivel excelente.

En esta final se repartieron más de 300 bolsitas de dulces para el mismo número de niños que acudieron a presenciar el partido.

La gran final concluyó con su saldo blanco, gracias a la participación de los asistentes y al operativo implementado por autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.