28 de Abril de 2024

América iniciará el Clausura 2024 con suplentes

 

15a

 

Agencias

Esto

El inicio formal de la pretemporada del América comenzará el próximo lunes. Cuando los jugadores extranjeros y los mexicanos que tuvieron más participación durante la campaña. Reporten en las instalaciones de Coapa para los exámenes médicos de rigor.

Posterior a eso, el grupo, que en la actualidad ya está dividido en dos. Comenzará con la preparación de cara al encuentro ante Tijuana del sábado 13. La idea de André Jardine es encarar el duelo ante los Xoloitzcuintles con jugadores que no fueron tan regulares en el campeonato pasado.

El momento para Óscar Jiménez, Israel Reyes y Santiago Naveda. Por mencionar a algunos. Ha llegado, pues serán ellos los que tendrán la mayor responsabilidad en la cancha del caliente, además de que serán completados con jugadores de las fuerzas básicas americanistas para buscar ser competitivos en donde nace la patria.

Será hasta el próximo 15 de enero, previo al debut en el estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando el equipo vuelva a reunirse en su totalidad, tanto con los que tengan acción en la fecha uno, como el resto que se enfocarán en retomar el ritmo luego de las vacaciones decembrinas.

¿CUÁNDO REGRESAN LOS TITULARES DE AMÉRICA?

Hasta la jornada dos en la que se espera que los jugadores habituales como Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Julián Quiñones o Henry Martín puedan estar en el césped para encarar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Todavía no se define qué jugadores podrían integrar el juego en Tijuana, pero algunos juveniles como Emilio Lara, Patricio Salas y hasta el primer refuerzo del equipo, Cristian Calderón, tendrían minutos. Además de que gente como Brian Rodríguez, Leonardo Suárez y Jonathan Rodríguez, sí harían el viaje, aunque dependen de si continuarán con el club o no.

Esa es la idea de Jardine, no arriesgará a ninguno de sus jugadores claves en el inicio del torneo y será en la fecha dos en la que se verá de vuelta a los jugadores que hace poco menos de un mes lograron la 14.