28 de Abril de 2024

Compañero de Santi Giménez llegaría al América

14a

Agencias

Esto

La salida de Leonardo Suárez para Pumas es inminente. El jugador y los equipos han llegado a un arreglo y América ya tendría a su posible sustituto. Se trata Javairo Dilrosun, quien es compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord de Países Bajos.

Según reportes de medios neerlandeses, América ya preguntó al campeón de la Eredivisie por el extremo. También se enteró que competiría directamente contra el Celta de Vigo de España y el FC Lorient de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, los mexicanos estarían primeros en la puja al pretender obtener al jugador mediante una compra total. Mientras que los otros dos equipos solamente lo buscarían cedido.

Dilrosun está tasado en 4.4 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt, pero se especula que América habría ofrecido incluso hasta 5 MDD por el jugador en el que piensan para cubrir su última plaza de No Formado en México.

Javairo, de 25 años, nació en Ámsterdam, Países Bajos el 22 de junio de 1998. A muy temprana edad se incorporó a las fuerzas básicas del Ajax. Después pasó a las categorías inferiores del Manchester City donde permaneció hasta 2018.

Debutó en Primera División en la Bundesliga de Alemania, el 2 de septiembre de 2018 como integrante del Hertha de Berlín y tan sólo un par de semanas después se estrenó con el cuadro de la capital germana ante el Wolfsburg.

En 2021 se fue a préstamo al Burdeos de Francia y después en 2022 fue vendido por 4 millones de dólares al Feyenoord de los Países Bajos. Como compañero del mexicano Santiago Giménez, Dilrosun ha disputado 55 partidos, donde sumó cinco goles y nueve asistencias. Además de obtener el campeonato de Liga de la temporada 22/23.

Asimismo, ha pasado un proceso por las inferiores de la selección de los Países Bajos, aunque finalmente debutó con la absoluta el 19 de noviembre de 2018 en la Liga de Naciones de la UEFA, donde empataron 2-2 con Alemania.