29 de Abril de 2024

Fernando Gago ha lidiado con varias lesiones en Chivas

15a

Agencias

Esto

Chivas logró salir avante del Akron este martes, sin embargo, el cuerpo técnico tendrá que lidiar con un elemento más en su lista de lesionados, Gilberto Sepúlveda. Justo cuando parecía que habría unos días de paz en Verde Valle por la victoria ante los Diablos Rojos, la primera del torneo, Fernando Gago terminó el partido preocupado por su defensa central.

Desde su llegada, el técnico argentino no ha podido contar con un plantel completo en su totalidad, ya que cuando arribó había ya un par de futbolistas lesionados. Además de que, durante la pretemporada, algunos más se unieron a los ausentes. Ahora ya son cuatro las bajas que el cuadro rojiblanco tiene en este arranque de torneo. el primer de ellos es Carlos Cisneros. El extremo izquierdo que funcionó como un buen elemento de rotación durante el Apertura 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo en el torneo de Clausura el año pasado.

Recientemente compartió los avances de su recuperación en sus redes sociales. Y aunque todavía trabaja por separado del grupo es cuestión de semanas para que pueda pelear un lugar en el once titular.

Isaac Brizuela es también una de las bajas sensibles, el ‘Cone’ se lesionó durante un entrenamiento en la pretemporada. La Dirección de Ciencias del Deporte del equipo informó que “presentó una molestia en la cara posterior de la pierna derecha. Y se diagnosticó con “una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales”, por lo cual se perdió el arranque del torneo. De momento no hay algún informe oficial acerca del estatus de Brizuela, por lo que su retorno es incierto.

La llegada de Javier Hernández al Rebaño Sagrado desató la locura en los Chivahermanos. Aunque en otros despertó muchas dudas por la lesión de la cual se encuentra recuperándose. Hay que recordar que el Chicharito se rompió el ligamento anterior cruzado a mediados del 2023. En un duelo de copa contra el Real Salt Lake, lo que lo privó de regresar a las canchas hasta el día de hoy. Su debut como refuerzo bomba se perfila para finales de febrero o inicios de marzo.

Esta última jornada, el ‘Tiba’ Sepúlveda puso en aprietos a Fernando Gago, ya que después de un choque con Mateo Chávez, el zaguero tuvo que ser trasladado abandonar el partido en la primera mitad y ser trasladado a un hospital para su valoración. El técnico apuntó que el primer reporte de los médicos diagnosticó una fractura facial, por lo que podría quedar fuera el resto del torneo regular.

No todo ha sido malo en cuanto a lesiones en Chivas, ya que previo al arranque del Clausura 2024, Erik Gutiérrez y José Juan Macías se recuperaron al cien por ciento de sus respectivas lesiones y volvieron a integrarse al grupo. Ambos hoy son titulares en el once de Fernando Gago.