27 de Abril de 2024

El Tricolor no conoce el éxito desde que cambió de escudo

14b

 

Agencias

Esto

La Federación Mexicana de Futbol presentó, a finales de 2021, el nuevo escudo que no sólo utilizaría el organismo, también el Tricolor mayor y los diferentes representativos nacionales.

El evento, encabezado por Yon de Luisa, entonces presidente de la FMF se realizó en las instalaciones del estadio Azteca y se informó que sería la insignia principal para la participación del Tricolor en la Copa del Mundo de 2022.

Curiosamente, a raíz del estreno del logotipo, los resultados no han sido del todo favorables para el equipo que ahora comanda Jaime Lozano.

La racha inició con el Mundial de Qatar 2022, en donde los verdes quedaron eliminados de la fase de grupos, algo que no sucedía desde 1978, es decir, 44 años tuvieron que pasar para que el Tricolor no avanzara de la primera ronda.

En 2022, los resultados en partidos importantes tampoco fueron positivos; perdió la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos por goleada de 3-0. Dos tantos fueron obra de Christian Pulisic y uno más de Ricardo Pepi sentenciaron el compromiso.

Dicho revés fue el principio del fin de la era de Diego Cocca. El técnico argentino todavía estuvo en el choque que ganó 1-0 ante Panamá y que le permitió finalizar en la tercera posición de la Concacaf Nations League.

Después de este resultado, Juan Carlos Rodríguez, quien actualmente es el Comisionado Presidente de la FMF, informó que Cocca no continuaría en el timón; también se decidió que Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales, no seguiría en el puesto.

“La Bomba” Rodríguez adelantó que Jaime Lozano tomaría el timón Tricolor de cara a la Copa Oro; los resultados fueron positivos ya que México conquistó el certamen tras dar cuenta, en la final, de Panamá. Mucho se cuestionó el resultado porque ni Estados Unidos ni Canadá convocaron a sus mejores hombres.

El título de esta competencia fue argumento suficiente para que se le diera continuidad al trabajo de “Jimmy”. Sin embargo, se volvió a gestar otro fracaso después de que el equipo perdió la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos.