29 de Abril de 2024

Columbus Crew, es el rival de Tigres

14a

 

Agencias

Esto

Los Tigres enfrentarán este martes 2 de abril al Columbus Crew en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El rival de los felinos es uno de los equipos históricos del futbol de los Estados Unidos al ser uno de los fundadores de la Major League Soccer (MLS) y ser el tercer más ganador de la misma Liga.

El equipo se fundó el Columbus, Ohio, el 10 de mayo de 1994, justo un par de meses antes que la MLS se estableciera como el principal torneo de futbol en los Estados Unidos. Además del Crew, los demás equipos pioneros fueron: DC United, New England Revolution, NY Metro Stars, Tampa Bay Mutiny, Colorado Rapids, Dallas Burn, Kansas City Wiz, Los Ángeles Galaxy y San José Clash. Todos se mantienen hasta activos hasta el día de hoy, algunos con cambios de nombre, salvo el Mutiny que desapareció en 2001.

En un principio, los nuevos seguidores del club votaron por primer el apodo del equipo y el ganador fue “Crew” que significa “multitud o tripulación”. El mote fue relacionado con Cristóbal Colón y sus viajes, pero después se le quitó esa conexión.

Los partidos del Crew se jugaron en el Ohio Stadium hasta 1998, aunque después pasaron el Columbus Crew Stadium donde duraron como locales hasta 2021 y hoy tienen de hogar el llamado Lower.com Field.

LOS TÍTULOS DEL COLUMBUS CREW

Columbus Crew conquistó su primer título en 2002 con la obtención de la Lamar Hunt U.S. Cup, que es el típico torneo de copa que la mayoría de las Ligas locales importantes más importantes de futbol tienen.

Asimismo, su primer trofeo de la MLS fue en 2008, y también lo ganaron en 2020 y 2023. Mientras que también obtuvo tres veces la MLS Supporter’s Shield, que es el título que la organización le brinda al mejor equipo de la fase regular del año y que le da pase directo a la Concacaf Champions Cup.

El Crew también ha ganado a un equipo de la Liga MX. Fue a Cruz Azul en la tercera edición de la Campeones Cup, donde vencieron por 2-0 a la Máquina. De hecho, como campeones actuales de los Estados Unidos volverán a jugar este partido en 2024. Lo harán contra el que resulte vencedor entre América y el monarca del Clausura 2024 cuando se vean en el Campeón de Campeones.

COLUMBUS CREW EN LA CONCACHAMPIONS

En cuanto a roce internacional, la primera vez que el Columbus Crew participó en la Concacaf Champions Cup fue en la edición 2003, pero su papel no duró mucho.

Se impusieron al Árabe Unido de Panamá con marcador global de 2-4 y después cayeron goleados 6-2 por el extinto conjunto del Monarcas Morelia de la Liga MX. Toluca y Monterrey también fueron sus verdugos en las ediciones 2009/2010 y 2020/2021 de la Concachampions. En todos cayó eliminado en los cuartos de final.