29 de Abril de 2024

André Jardine va paso a paso

14c

 

Agencias

Esto

La elección es complicada, centrarse en la liga, donde prácticamente están clasificados o poner toda la atención en la Liga de Campeones de la Concacaf. André Jardine, técnico del América, va paso a paso y si bien la dirigencia azulcrema fue clara con él. Respecto a que ambos trofeos deben de terminar en la vitrina en Coapa, el brasileño prefirió centrarse en el día a día, más allá de que el objetivo, en ambas competencias, sea el título.

“Conversamos mucho al inicio del semestre con el dueño y la dirigencia, los objetivos son claros, este club piensa grande. Siempre lo ha hecho, sabemos dónde estamos, en donde comienzan las competiciones, pero ahora somos más reales, nos enfocamos en lo que viene, sin mirar muy lejos, vamos partido a partido, ahora viene un rival duro, estamos enfocados en el partido de mañana y nada más”, dijo.

A sabiendas de que no podrá contar con Julián Quiñones. El entrenador brasileño recalcó que cualquiera de su plantilla que salte al terreno de juego, tendrá la misma capacidad que el naturalizado mexicano de marcar diferencia.

“Construimos un elenco con muchos buenos jugadores, con una pelea dura para jugar cada semana, no hay ningún jugador titular indiscutible, hay una pelea muy buena para todos, Quiñones construye su importancia en partidos decisivos, siempre pareció. A partir del momento que no está. Estará otro que puede ser decisivo, mi papel, mi forma de encarar, siempre es mirar al que está. Al que puede contribuir, es un elenco que da muchas opciones, mañana el 11 es capaz de representar al América de la forma que merece”.

Que Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas hayan hecho el viaje sólo denota que están listos para jugar.

“Sí, todos los que están son disponibles para el juego, por el departamento médico están aptos parajugar, si juegan durante el juego. Se verá cada situación, es particular, todos aptos, excepto Quiñones, el resto estamos, no me conviene adelantar nada. Pero adelanto que todos están disponibles, algunos para inicio y otros para minutos en el juego”, recalcó Jardine.

El brasileño le restó importancia que, en números, enfrentan al peor equipo de la MLS. “Es un equipo bastante fuerte, tiene una forma de jugar establecida, ofensivamente tiene virtudes, un equipo dinámico, delanteros con capacidad ofensiva. Me gustan sus contenciones, capacidad de tirar largo o invertir el juego, laterales profundos, a lo mejor no les ha ido bien, pero debemos de hacer la evaluación en el contexto, al partido le van a dar toda la seriedad, por cierto, una capacidad de aportación a la cancha, debemos competir para ganar el partido, será un partido duro”.