18 de Mayo de 2024

Iker deseó suerte a Gudiño

-El portero no enfrentará al Porto este sábado, por una cláusula de su préstamo a la Unión de Madeira

AGENCIAS

Funchal es la capital de la paradisiaca isla de Madeira, a la que Raúl Gudiño todavía se adapta. Ahí, más cerca de Marruecos que de Portugal, en pleno Océano Atlántico, es donde el mexicano vive su primera experiencia en Primera División.

Ilusionado por mantenerse en ese nivel, aunque esta semana frustrado porque no podrá enfrentar al Porto, dueño de sus derechos por una cláusula del préstamo, el arquero relató a lo que ha sido la transición entre el equipo donde compartía con otros mexicanos e Iker Casillas y la Unión de Madeira.

“Casillas me deseó el mayor de los éxitos, igual que yo a él, y ojalá Dios quiera que nos volvamos a encontrar como amigos o como rivales”, relató vía telefónica. “Las palabras fueron de aliento, de motivación y de que esto apenas comenzaba, de que venía lo bueno y que aprovechara cada oportunidad”.

Con contrato hasta el 2020 con Porto, Gudiño fue cedido a la Unión para que tuviera actividad en Primera División, donde ya disputó tres partidos, aunque el sábado no podrá estar en la cancha del O Dragao. 

De cualquier modo espera volar a Porto y encontrarse con compatriotas como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, los tres “dragones” mexicanos si bien la nómina incluye a Diego Reyes, cedido a la Real Sociedad, y Omar Govea, en el Porto B. Aunque no los tendrá enfrente, desde el palco esperará un buen resultado de la Unión.