18 de Mayo de 2024

Revelan rivales de mexicanos del TKD

-Tras concluir el clasificatorio Panamericano de TKD, seleccionados conocen a algunos contrincantes para JO

AGENCIAS

La Selección Mexicana de Tae Kwon Do, esperanza de medalla en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, ya conoce a sus rivales del área panamericana para la justa veraniega, tras concluir el clasificatorio que se llevó a cabo en Aguascalientes. Itzel Manjarrez (49 kg) se medirá en tierras brasileñas, a la peruana Julissa Diez y a la arubeña Mónica Pimentel, quienes lograron su boleto a la justa en el tatami hidrocálido.

También encontrará rivales de China, Croacia, Francia, Tailandia, Corea, Azerbaiyán, Serbia, República Democrática del Congo, Cabo Verde, Nueva Zelanda y Brasil. “Será un camino largo y complicado, pero si ya logré mi boleto es porque tengo la calidad para pelear sin complejos ante las mejores del mundo. Hay tiempo para llegar al cien por ciento”, dijo.

La doble medallista olímpica María Espinoza encarará en su camino al podio, a la dominicana Katherine Domínguez y a la puertorriqueña Crystal Weekes.

En la categoría de más de 67 kilogramos, también se encuentran rivales de China, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Noruega, Holanda, Costa de Marfil, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

En la rama varonil, Carlos Navarro, campeón panamericano, tendrá como rival en los 58 kilogramos, al dominicano Luis Pie y el colombiano Óscar Muñoz, así como a representantes de Corea, Irán, Portugal, Alemania, Bélgica, Israel, España, Marruecos, Libia, Australia y Brasil.

Saúl Gutiérrez, medallista mundial y ganador del Premio Nacional del Deporte se encontrará en los 68 kilogramos, al venezolano Édgar Contreras y al chileno Ignacio Morales, así como a sus similares de Corea, Rusia, Bélgica, Turquía, España, Polonia, Croacia, Egipto, Senegal y Papúa Nueva Guinea. 

Aún, resta un clasificatorio continental en el que se definirán dos rivales más por división pertenecientes a la región asiática, el cual se llevará a cabo en Manila, Filipina, los días 16 y 17 de abril próximo.