18 de Mayo de 2024

Bernardo Segura rifará uniforme olímpico

-Es el que usó en los Juegos Olímpicos de Atlante 1996

-Para obtener recursos y apoyar a su hijo marchista

AGENCIAS

Sin recursos para enviar a su hijo Brandon a competir a China, el ex marchista Bernardo Segura optó por rifar uno de sus bienes más preciados, el uniforme usado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Medallista de Bronce en aquellos juegos, Segura calificó este hecho como “una causa noble” porque confía en que su hijo dará la marca de una hora 23 minutos en los 20 kilómetros de marcha para asistir a Río 2016.

“El problema es que CONADE apoyó a varios atletas para ir a Eslovaquia en una competencia de 20 kilómetros, pero sin criterios para determinar a quién apoyar, y dejan fuera a jóvenes que tienen posibilidades, pero no tienen recursos.

“Por eso opté por rifar un kit deportivo y, como un plus, el pants que utilicé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Los recursos son para pagar los gastos que se generen de un viaje a China y que mi hijo vaya el 23 de abril a buscar la marca”, contó en entrevista vía telefónica. 

Abundó en que no hay un criterio técnico específico para otorgar los recursos y eso le hace pensar que se designan de forma discrecional por parte del área de Alto Rendimiento de CONADE. Ahora el ex marchista confía en vender, lo antes posible, 100 boletos a un precio de 500 pesos cada uno.