18 de Mayo de 2024

Definirán en el Azteca

-América y Santos no anotan

-Los Guerreros llevan ligera ventaja

AGENCIAS

Regreso a casa sin el botín del gol de visitante y la promesa de buscar mantener el sueño del Mundial de Clubes con el sufrimiento. Su obligación desde ahora radica en ganar. No le queda de otra, su gente rechazará lo contrario. Ignacio Ambriz juega con fuego.

La primera apuesta americanista resultó casi perfecta en el primer tiempo. Desarticuló a Santos y su ataque. Le bloqueó los circuitos hasta silenciar el estadio Corona. Los locales no encontraron rendijas por dónde ingresar. Enemigo mortal del espectáculo, Ignacio Ambriz se mantuvo tranquilo. Poco peligro en su área y su fe puesta en los destellos individuales. Era el partido que el técnico emplumado quiso. 

La resolución del pase a la Final de la llamada “Concachampions” queda en vilo. El Estadio Azteca será la sede de la definición, allá no vale quedar en cero goles, tiene que haber un ganador, aunque sea en penaltis. Anoche, ninguno de los dos quiso perder. Los Guerreros creen que pueden empatar con goles o incluso ganar en la capital. Los americanistas le dejan la responsabilidad a su Coloso de Santa Úrsula para seguir con el sueño a Japón, porque de lo contrario, el centenario del club comenzará a amargarse sin remedio. Algo impensable.