19 de Abril de 2024

NO HAY QUE DARLE PODER A LAS BARRAS: MOHAMED

México, D.F.- Después de todo, las “Águilas” no van a ir a la NASA ni tampoco se van a ir a jugar la vida a la "perla de occidente". Antonio Mohamed, técnico del América, está consciente que es primordial evitar las exageraciones de cara al clásico nacional contra las “Chivas”.


Y en esa línea, el estratega azulcrema pide al balompié mexicano quitarle poder a las "barras" violentas, para evitar que sucedan situaciones parecidas a las que experimenta en su país el entorno balompédico.
El “Turco” reconoce de entrada "que estos partidos no se pueden perder porque es un clásico e intentaremos ganar, eso es lo que vamos a buscar. Llegamos los dos rivales parejos y la exigencia se la pone el club, la historia, la gente y nosotros mismos".
Enseguida, consciente de la complejidad que reviste la problemática de las barras debido a los acontecimientos experimentados el sábado pasado, en el clásico local contra el Atlas, Mohamed pide que en México no se pierda la frescura de llevar a las familias a ver el futbol.
"Si México pierde eso, se va a extraviar una parte importante de lo que es la idiosincrasia de México, de ir juntos al estadio, en pareja, aunque sea uno de cada club. Si se pierde eso, vamos a estar en graves problemas, todavía está la sociedad mexicana en recuperar y no caer en lo que pasa en el país. Hay que estar alertas todos, las directivas de los clubes, y no dejar que las barras tomen poder", propone el entrenador americanista.
Al término de la práctica realizada en las instalaciones de Coapa, el “Turco” sugiere a los reporteros no caer en las exageraciones, luego de que alguien le cuestionó acerca de las medidas de seguridad que adoptará el club azulcrema para su traslado al estadio Omnilife, donde el próximo domingo se disputará el clásico de clásicos.
"Tampoco vamos a ir a la NASA, vamos a ir a un partido de futbol, no exageren, no hagan esas preguntas porque con eso generamos violencia y miedo. No pasa nada, vamos a un estadio de futbol, vamos siempre, y nunca pasó nada, ni un piedrazo, todo normal. Nosotros vamos al aeropuerto, llegamos, damos autógrafos, estamos con la gente, vamos al estadio y regresamos a casa", descubre su itinerario.
Por último, Mohamed sugiere no incitar a la violencia, y después evita ahondar en el tema de las barras, a sabiendas de que en su país ha vivido circunstancias complejas precisamente con las barras, al extremo de que ha tenido que salir de varios clubes por esa circunstancia.
"No creo que la solución sea erradicar las barras, la respuesta está en no darles poder, que no se sientan dueños ni parte de un estadio aunque piensen que pueden hacer lo que quieran, que vayan al estadio y calienten, que tengan derechos y obligaciones como todos los demás, pero que no tengan ningún tipo de canonjía. Simplemente, que no tengan poder", expresa.
Y remata: "Este es un tema muy puntual en el cual no quiero opinar, porque siempre que he opinado he tenido problemas. Entonces, me he tenido que ir de algunos clubes por esa situación. Por eso si ustedes saben todo eso hagan una nota e informen lo que pasa en Argentina para que no llegue a pasar acá, que las barras caminen por el club, que son dueños del estacionamiento y que puedan tener un montón de privilegios, y que viven del club, no viven para el club. Cuando toman poder se hacen muy difícil para el club poder manejarlos".