19 de Abril de 2024

LISTA RUT, PARA COPA DEL MUNDO

MEXICO, D.F.- Tras conseguir la medalla de oro en el all around de la Copa Ciudad de México de Gimnasia Rítmica, celebrada en el Plan Sexenal, la jalisciense Rut Castillo Galindo ultima su preparación para tomar parte en dos eventos de Copa del Mundo, en Portugal e Italia.


Castillo Galindo se coronó campeona al sumar 49.167 unidades, tras ubicarse en el primer lugar en pelota, segundo en clavas y aro y tercero en cinta.
"Fue la primera competencia del año y siempre es un reto más grande porque mi última competencia fue en agosto del año pasado. Al final quedé muy contenta con el resultado; se vio reflejada la buena preparación que tuve en Bulgaria y creo que la preparación afuera es esencial, y con esta primera experiencia vamos cimentando para seguir creciendo", expresó.
"Técnicamente me sentí muy bien, mucho mejor con esta preparación que tuve. Ahora vamos a enfocarnos más a la parte de la condición física. La Conade estuvo muy al pendiente de nosotros, en especial el doctor Lalú con su equipo de laboratorio. Nos hicieron pruebas y los resultados nos dicen que en general nos falta un poco de base aeróbica, así que trabajaremos en eso para que la parte técnica no se vea afectada", señaló.
La Copa Ciudad de México equivale a la cuarta parte de la evaluación que se realizará a las gimnastas del país para conformar el equipo que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz. El 75 por ciento restante consistirá en los resultados de dos copas del Mundo, diferentes para cada deportista y que para Rut son la de Italia y una más por definir. Antes, asistirá a una Copa más en Portugal.
"Nos vamos el 1 de abril a Portugal e Italia, donde me encontraré con la entrenadora que estuvo conmigo en Bulgaria, Borislava Ananieva; ella va a estar a cargo de mí en las competencias y terminando me paso con ella a Sofía, pues el plan es ir en temporadas para seguirme preparando allá", detalló la deportista de 23 años.
La Copa del Mundo de Portugal se celebrará del 3 al 6 de abril en Lisboa, mientras que la de Italia será del 11 al 13 en la ciudad de Pésaro.