24 de Abril de 2024

JAVI, LA JOVEN SANGRE DEL TENIS CORDOBÉS

Con una mentalidad de ganador y campeón luce el joven talento del deporte blanco Javier Hazouri Celo- rio, quien a sus once años de edad ha cosechado triunfos que lo catalogan como un fu-turo tenista profesional.

 

Nacido el 13 de mayo de 2002, Javi, como es conocido, comenzó a enamorarse a la edad de 5 años del deporte que lo ha llenado de alegrías.

Todo surgió al ver los triun- fos que su hermano Antonio alcanzaba, mismos que lo motivaron para dar sus primeros golpes tenísticos, al lado de su maestra Marcela Guerrero, quien le enseñó a dar sus pa- sos iniciales en la arcilla.

Desde muy pequeño, este joven promesa del tenis, tiene una adicción al deporte blanco, pues puede pasar horas y horas entrenando bajo el sol, sin importar las altas tempe- raturas, con solo un objetivo en mente: ser un tenista profesional.

Este singular deportista ha cosechado triunfos muy im- portantes a su corta edad,

Claro que no todo es depor-

VAN POR LA CABELLERA

te con este pequeño, también dedica tiempo al estudio. Ac- tualmente cursa el quinto gra- do de primaria en el colegio Oxford y nos presume que es un excelente estudiante. A pesar de entrenar toda la se- mana, no descuida sus califi- caciones y no pierde de vista las tareas.

Su madre, la señora Mónica Celorio Fanjul, se encuentra feliz de apoyarlo y le aconseja que todos los días mejore en su vida y que nunca deje de soñar, pues sin duda alguna confían en que su hijo conse- guirá sus sueños y anhelos.

En cuanto a su actual en- trenador, el master Guillermo Castañeda Rosales, considera

que el chico tiene un talento muy grande para el tenis, por lo que día a día le aconseja que a medida de que vaya madu- rando, ordene sus ideas para que nunca pierda la pasión y el amor al tenis.

Javier se va a lo grande. A sus once años ya piensa en ser un tenista profesional, tener participación internacional y llegar a ser como su ídolo: Ro- ger Federer.

 

El pequeño campeón se des- pidió de nuestros lectores de EL HERALDO DE CÓRDO- BA dejándoles un mensaje: “Practiquen un deporte, nun- ca dejen de hacer ejercicio, cuiden su salud, entrenen y prepárense para ganar”.