28 de Marzo de 2024

Se cocina torneo de libre de baloncesto

Organiza el Sindicato del Suterm sección 55 con una atractiva bolsa de premiación para los equipos ganadores

Por: Concepción Galván

Con una atractiva bolsa de premiación para los equipos ganadores, es que se presentó el día de ayer la convocatoria para un torneo de baloncesto en la categoría libre.

 

Fue en sala de cabildo donde se lanzó la convocatoria del torneo que es organizada por el Ayuntamiento de Tuxpan que preside Raúl Alberto Ruíz Díaz, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55 que dirige José Rolando Núñez Uribe y la regiduría cuarta representada por Alfredo González Cruz, comisionado en deportes.

Con el objetivo de fomentar el deporte, que junto con la educación y  la cultura son ejes complementarios en el desarrollo de la sociedad, es por ello que con el apoyo de instituciones como el SUTERM se impulsan este tipo de acciones, comenzando con el basquetbol y teniendo ya en planes y proyectos otras disciplinas como el voleibol, futbol, atletismo, natación, entre algunas otras.

La convocatoria del torneo se está haciendo por el momento  en la rama varonil, pero cabe hacer mención que si se interesan  en formar varios equipos femeniles, se abrirá esta competencia a las féminas tuxpeñas y se hará a la par del varonil.

La fecha de arranque del torneo será para el próximo 3 de Mayo, en donde se pretende hacer un magno evento de inauguración, en el gimnasio de la  unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”.

Una duración de un mes aproximadamente es lo que se estarán desarrollando los juegos, que tiene fecha de término para el 7 de Junio del presente año, los días y horarios de los partidos, serán los días sábados y  domingos a partir de las 10:00 de la mañana.

En esta justa del deporte ráfaga podrán participar todos los deportistas que radiquen en el municipio, con equipos que deberán estar conformados por un mínimo de 8 y máximo de 8n jugadores, los cuales se presentaran debidamente uniformados en cada partido.

En cuanto  a la premiación este torneo se está luciendo con una tractiva bolsa  a repartir de un total de 15 mil pesos en efectivo, 10 mil obtendrá el primer lugar y 5 mil el segundo mejor equipo de la competencia.

Cabe hacer mención que la temporada de competencia se realizara como sedes en el gimnasio antes mencionado y en el salón del centro social y deportivo “Víctor Fuentes del Villar” de la sección 55 del Suterm.

 La junta previa para todos los equipos interesados se llevara a cabo el próximo 28 de Abril en el salón verde del salón del Suterm donde se deberá de presentar un representante de cada uno de los equipos inscritos, para poder realizar el sorteo para la conformación del rol de juegos y el calendario general de la competencia.

 

PRESENTAN TORNEO ESCOLAR 200 MIL ESTUDIANTES POR MEXICO

 

Cabe hacer mención que también fue presentada la convocatoria para el torneo escolar nacional “ 200 mil estudiantes por México”, mismo que es realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del programa de rescate de espacio públicos, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte CONADE. En esta actividad el municipio mediante la COMUDE se encargará de dirigir los partidos de los equipos tuxpeños y de municipios aledaños en búsqueda del pase a las etapas estatal y nacional, toda vez que las categoría en éste son: femenil, varonil y mixto, para primarias, secundarias y preparatorias.