19 de Abril de 2024

Por segundo año carrera contra polio

-Se llevará a cabo el próximo 23 de octubre

Por Concepción Galván

Organizada por el Club Rotario, se convoca a la segunda Carrera Contra la Polio, que se realizará el próximo 23 de octubre, con una bolsa a repartir de 18 mil pesos en la premiación.

La justa atlética se correrá en las distancias de 5 y 1.5 kilómetros a partir de las 8 de la mañana, con salida en el Puente Tuxpan y la Escuela Manuel C. Tello, ambos con meta en el parque Ribereño.

En los 5 kilómetros se convoca a las categorías, Juvenil de 15 a 19 años de edad; Libre de 20 a 29 años de edad; Master “A” de 30 a 39 años de edad; Master “B” de 40 a 49 años de edad y la de Veteranos de 50 años de edad en adelante; todas ellas con una cuota de inscripción a cubrir de 200 pesos por persona.

Mientras que para la 1.5 kilómetros de distancia está marcada para las  categorías Infantil “A” de 7 a 9 años de edad; Infantil “B” de 10 a 11 años de edad; Infantil “C” de 12 a 14 años de edad; así como personas con discapacidad en todas las edades.

La entrega de kits para los que se inscriban, se realizará un día antes de la competencia, el 22 de octubre de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la plaza cívica de la presidencia.

Los corredores y participantes recibirán chip, número, playera dry-fit, medalla conmemorativa, así como su respectiva hidratación durante y al final del recorrido, por lo que se espera un gran número de participantes, no sólo de este municipio sino de toda la región.