5 de Mayo de 2024

Las grandes decepciones en 100 años del América

-De Saja a Castromán, fichajes con gente ya probada que se esperaba mucho de ellos en Coapa

AGENCIA

Así como el América ha tenido “ojo” para contratar a grandes jugadores a lo largo de sus 100 años, también han cometido graves errores hasta con gente ya probada que se esperaba mucho de ellos.

Sebastián Saja (ARG)

Llegó al equipo para el Torneo Apertura 2004 de la mano del técnico argentino Oscar Ruggeri, quien no confiaba en la inexperiencia de Guillermo Ochoa y trajo a Saja, quien solo jugó cuatro partidos con pobres actuaciones.

Jean-Claude Pagal (CAM)

En México nunca pudo consolidarse y pasó el mayor del tiempo en la banca durante la temporada 1994-95.

Sebastián Domínguez (ARG)

Tras la salida del chileno Ricardo Rojas, América buscó a un central referente y pensaron que Sebastián Domínguez era el ideal para ocupar ese puesto, pero el nacido en Buenos Aires, nunca ofreció seguridad y se fue para ser solo recordado como una de las mayores decepciones.

Enrique Vera (PAR)

En México fue un rotundo fracaso, al pasar más tiempo suspendido que en la cancha.

Márcio Delvi da Costa “Fantick” (BRA)

Recordado solo por su apodo, “Fantick” llegó al América para el Torneo Apertura 2002 cuando el equipo se ostentaba como el campeón vigente.

Djalma Feitosa “Djalminha” (BRA)

Su paso fue decepcionante y efímero al participar solo en cinco juegos e irse del equipo debido a las lesiones que lo aquejaban.

José Dirceu Guimaraes (BRA)

En el América, al cual llegó en 1978. Solo será recordado por su frase: “Yo doy balones y me regresan sandías”. 

Ramón Ramírez

Mediocampista zurdo, surgido de Santos Laguna y figura con el Guadalajara, llegó en un polémico traspaso al cuadro “azulcrema” para el Torneo Verano 99, y aunque se esperaba mucho de él, nunca alcanzó su mejor nivel.

Lucas Martín Castromán (ARG)

Con un paso por el futbol de Italia con la Lazio y Udinese, Castromán llegó a México para el Torneo Apertura 2007, en el que no marcó ningún gol y solo dio una asistencia.

Daniel Bilos (ARG)

Solo ofreció algunas buenas actuaciones, pero lejos de lo que se pensó sería para el equipo y se fue a  finales de ese certamen.

Maurizio Gaudino (ALE)

Pobre fue el aporte que tuvo en 15 partidos, con solo un gol y sin hacerse de un sitio en el 11 titular.