24 de Abril de 2024

Difunden ajedrez escolar

-Gracias a un colegiado, se busca que se integre la disciplina como materia

Por Concepción Galván

Como una nueva propuesta curricular de SEP, de que se incluya al  Ajedrez como parte de las actividades extraclase que ayudan a la formación del niño y niña, es lo que se busca por parte de un colegiado de ajedrecistas del Estado de Veracruz.

A éste es donde pertenece el docente Iván Calva, quien da a conocer que será el próximo 5 y 6 de noviembre cuando se lleve a cabo el seminario capacitación y certificación para enseñar la pedagogía del ajedrez, esto en la ciudad capital, dentro de las instalaciones del Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C Rébsamen”.

En este seminario, habrá ponencias internacionales por parte de Leontxo García Olasagasti, miguel Illescas Córdoba, Adriana Salazar Varon, Serhio Esteban Jaureguizar, Juan Antonio Montero, Marina Alba Rizoy 8 ponentes más.

Este evento es de gran importancia y relevancia para los docentes veracruzanos, ya que Veracruz es el primer estado del país en estar incluyendo el Ajedrez como un programa pedagógico, para las escuelas de educación básica.        

Esto como un logro de  los integrantes del colegiado, no de las autoridades educativas, al cual lo integran maestros de varias partes del estado, que de manera altruista están trabajando en este proyecto.