18 de Abril de 2024

Prepara Torneo del Tamal

-Se realizará el próximo 2 de noviembre

Por Concepción Galván

Un año más se festejará el futbol del recuerdo, esto con la celebración del Torneo del Tamal en su edición 62, cuando el próximo 2 de noviembre se rememore a los futbolistas caídos.

En el campo “Mario Prichi Barrera”, será donde se realicen todas las festividades de este día tan importante en el fútbol tuxpeño, debido que el lugar ya se ha hecho tradicional en este Puerto.

Dicha celebración que se ha convertido en la más añeja del país y se iniciará con la tradicional misa, la cual dará pie a las actividades del 2 de noviembre, cuando se haga el ya mencionado torneo.

Es por parte del buen Efraín Mar Cano, que tiene a cuestas la organización de la justa en la que ha seguido en pie de lucha para poder cumplir con la competencia, buscando apoyo y tocando puertas.

La cereza del pastel de esta festividad son los partidos de los Veteranos, en esta ocasión entre las escuadras de Independiente contra América, que son los que abrirán las acciones.

Posteriormente, el encuentro entre un combinado de Relámpagos y Tapicería serán los rivales del equipo de Atlético Juan Vicente, aunque este duelo está por confirmarse aún. Asimismo está en la lista un juego entre los amigos de Israel Loya “Koster” y Arturo Cobos “La Boa” con un partido de homenaje póstumo.