15 de Mayo de 2024

TIEMPOS EXTRAS 10/11/16

-Desea Club Veracruz que acabe el torneo

-“Memo” Lara más cerca de los escualos

-Argentino Julio Furch “Escualo de Hierro”

Busca Claudia Torres asociación de gimnasia

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO.- El equipo Tiburones Rojos de Veracruz pide a gritos que acabe este suplicio del Apertura 2016.

Y es que los números que han labrado Marini, Luna y Reinoso, dejarán huella para la posteridad pero en  negativo, pues ni siquiera la Copa ganada salvaría al Maestro de un descenso que ahora parece está más cerca que hace tres o cuatro torneos.

Es cierto, falta un torneo, pero la quema está cerca y de no ser por Jaguares de Chiapas, ya habría que estar pendiente de lo que ocurre en Liga de Ascenso para irse familiarizando.

Echar un vistazo a los números al momento nos da escalofrío. 

Por ejemplo,  a la fecha los veracruzanos han ganado nueve puntos de 48 posibles. Con apenas dos triunfos, tres empates y 11 descalabros, con 20 goles a favor por 37 en contra.

Hablar de lo que el equipo alcanzó de local, nos da muchas respuestas del porqué están en penúltimo de la general y último de la porcentual, simplemente porque de 8 partidos se alcanzaron dos de triunfos, un empate y cinco derrotas, bueno para siete unidades. 

Mientras que de visita se logró cero triunfos, dos empates y seis derrotas, es decir, dos puntos.

El equipo de Carlos Reinoso, por más que se quiera desmarcar de lo que agarró, está en un callejón sin aparente salida. Y si en algún momento habló de que retomaba un equipo más potenciado, ahora tendrá que asumir el compromiso que implica llevar a un equipo maltrecho por los resultados del presente semestre.

Lo que sí es un hecho es que a los ocho descalabros, se suma uno más en la Copa ante América en Cuartos de Final  por lo que ya son nueve los duelos sin que a la fecha se sume un punto.

PRIMER TIEMPO EXTRA.- Hombre se redes sociales, Carlos Reinoso, ante su ausencia en algunos entrenamientos de su equipo, subió una foto haciendo saber dónde estaba.

Y bueno, el Maestro cenó con el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, con Memo Lara, promotor y alto dirigente de Celaya, así como con Eduardo Cesarman, socio de Lara.

Como es imposible saber los temas que se trataron, tampoco es complicado deducirlos. Y es que al terminar el presente semestre habrá que hacer limpia de jugadores recién llegados y de los que ya estaban y que nomás no han dado el “estirón” para lo que se requiere.

En este tenor y con pocos argumentos futbolísticos mostrados por el equipo escualo en lo que va del presente torneo, se hace necesario aliarse con quien maneja una buena matricula de jugadores como Memo Lara.

Aunque igualmente, ya estando en la negociación, tampoco sería raro pensar en llevar a la franquicia veracruzana a otros puntos del país con la asesoría de quien tiene más millas recorridas que Fidel Kuri dentro del futbol.

En fin, esta reunión da para muchas especulaciones, pero lo cierto de todo es que es urgente jalar por todos los recursos para evitar que la “gallina de huevos de oro” se muera más rápido de lo esperado.

Basta recordar que Memo Lara en algún momento estuvo al frente de los escualos como dirigente al lado de Cesarman. 

SEGUNDO TIEMPO EXTRA.- Muchos aficionados preguntan quiénes son los jugadores con los que se pudieran quedar los dirigentes escualos para el siguiente semestre.  Y la verdad no es difícil señalarlos. 

Pero basados en los números, podríamos mencionar, por ejemplo, los que mejor rendimiento han tenido.

Al momento el jugador más rentable del equipo es el argentino Julio Furch, el escualo de hierro con 16 partidos jugados y 1440 minutos, es decir, todos los minutos del presente torneo, con seis goles y sólo dos tarjetas amarillas.

Leo López frenó su buen paso debido a una lesión, pero el capitán tiene 15 juegos y 1350 minutos, con tres goles, uno en propia puerta y tres tarjetas amarillas, es decir, un saldo altamente positivo.

Pedro Gallese, el arquero peruano, ha jugado 13 partidos con 1170 minutos sobre el terreno de juego; igualmente Jesús Arturo Paganoni levanta la mano con 13 juegos y 1163 minutos.

Le siguen el argentino Gabriel Peñalba con 14 partidos y 1134 minutos, con cuatro goles; el uruguayo Adrián Luna con 15 encuentros y 1010 minutos, además de un gol; el argentino Matías Cahais con 11 cotejos, 948 minutos y un tanto;  Luis Sánchez ha jugado 11 partidos y 900 minutos y el argentino Daniel Villalva, con 13 enfrentamientos 864 minutos y dos goles.

Vale decir que a pesar de que estén en este selecto grupo de más minutos jugados, esto no quiere decir que su rendimiento haya sido el mejor. Hay excepciones.

Por ejemplo, lo de Matías Cahais le ha costado la adaptación y tampoco ha resuelto la problemática del hueco que dejó en su momento Leiton Jiménez, ni tampoco han encontrado quién supla al Many García, es decir, el pampero Lucas Rodríguez no ha sido la solución. 

En suma, los recién llegados para este torneo no tienen la calidad que se requiere para enfrentar lo que viene. Es decir, si quieren encarar con valentía y calidad el siguiente semestre del año futbolístico, de siete a diez jugadores deben ser renovados, sustituidos, cambiados o dados de baja.

TIROS PENALES.- Para nadie es un secreto que la Asociación Veracruzana de Gimnasia tendrá elecciones en breve. En este sentido, Claudia Torres Cruz, responsable de darle forma a la gimnasia rítmica en el Estado por los resultados obtenidos, aspire al cargo.

Esta asociación aglutina todas las modalidades de gimnasia, en donde en honor a la verdad es complejo darle atención a todas. Jorge Maldonado no lo hizo mal, pero se alcanzar cosas mejores posiblemente nombrando comisiones en cada especialidad.

Por lo pronto, la propuesta de Claudia espera convencer a los agremiados para que le den el respaldo y así la gimnasia de Veracruz, que ha crecido bastante, pueda proyectarse aún más.

Suerte.