29 de Abril de 2024

Terminó Abierto de Gimnasia 

-Con una gala artística, se despidieron los 17 gimnastas que participaron

AGENCIA

Buen ambiente se vivió en las Salas de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca para la competencia varonil y femenil en el Abierto Mexicano de Gimnasia.

El representante de Japón, Katia Kazuma, se llevó el "All-Around" varonil con 88.750 puntos. En segundo lugar quedó Nestor Abad, de España, con 87.150 y Didier Lugo, de Colombia, se colgó el bronce con 84.650. Los mexicanos Kevin Cerda y Jorge Iñigo terminaron quinto y octavo, respectivamente.

Kazuma destacó en nivel de la competencia pese la altura de la Ciudad de México: "Fue bastante difícil competir por la altura, la verdad lo sufrí muchísimo, pero al final ustedes pudieron ver mis rutinas y casi no me equivoqué".

En la rama femenil, Angelina Kysla hizo sonar el himno de Ucrania con la medalla de oro que ganó en la suma total de los dos días de competencia con 54.400 puntos.

La brasileña, Caroline Pedro, se quedó con la plata al cerrar su cuenta en 53.975; con 52.225, la veterana Oksana Chusovitina (Uzbekistán) lució el bronce. Las mexicanas Victoria Mata y Almeida Miranda acabaron en quinto y sexto puesto.

"Me gusta mucho México, me encantó la competencia. El año pasado estuve aquí y gané el reconocimiento de ‘Elegancia’ y eso me gustó mucho", señaló la ganadora Kysla.

Finalmente, Catalina Ponor fue arropada por la afición mexicana. La de Rumania se llevó el reconocimiento "Elegancia" con un leotardo en morado, detalles negros y muchos brillos que dieron el toque especial a las rutinas en la viga de equilibrio y en piso, en donde es una especialista con oro olímpico en Atenas 2004 y plata en Londres 2012.