29 de Abril de 2024

Realizan Torneo de Surf golfo Libre

-Se llevó a cabo en playa Sur de este Puerto

Por Concepción Galván

Con más de 20 participantes en escena, se llevó a cabo con éxito el Torneo de Surf Golfo Libre 2016 en las olas de playa Sur de este Puerto, con la presencia de un gran número de aficionados.

El traslado en lancha hacia la playa sur y las lluvias repentinas, no impidieron que se desarrollara el Torneo de Surf, el cual, va tomando cada año más auge entre la población tuxpeña y amantes de las olas.

En esta edición 2016 se contó con la presencia de participantes de Tampico Tamaulipas, Tecolutla, Veracruz, Coatzacoalcos y los anfitriones tuxpeños que dieron la muestra con su actuación.

Un total de 20 participantes en la categoría Libre Varonil, fueron los que iniciaron su exhibición en el agua, en la división de cinco heats, en la que los jueces se encargaron de tomar los apuntes de su actuación.

En esta competencia también estuvieron mostrando sus dotes en las olas las féminas surfistas, siendo cuatro las que buscaron el mejor momento para hacer sus movimientos en la tabla.

El comité organizador de este torneo se mostró muy satisfecho por la respuesta que se tuvo en este torneo, el cual ya lleva varios años llevándose a cabo y afirmaron seguirá realizándose, pero ahora con la finalidad de poder dejar un legado entre los niños y jóvenes que quieran aprender de esta disciplina del surf.

Sergio Perdomo Loya encabezo la organización del surf junto a Antonio Kokke, Samuel Melo, Miguel Gamundi, Sergio Castro, Cinthia Jauregu, Edgar Chávez, Antonio Prianti y Pedro Pérez.