29 de Abril de 2024

Clásico nacional, sólo fue uno más  

-Las Águilas sólo han perdido un partido de Liguilla ante el Rebaño

AGENCIA

Pudo sonar a sorpresa, pero el triunfo del América sobre Chivas, en estos Cuartos de Final, no hizo más que mantener jetaturas y confirmar tendencias.

El campo rojiblanco siempre se le da más a las Águilas que al Rebaño si de clásicos se trata. Ricardo La Volpe sólo mantuvo el invicto desde que llegó a Coapa y su equipo confirmó una paternidad que ya tiene 20 años.

Con todo ello, el equipo azulcrema se sacudió los fantasmas y cambió la percepción por completo, pues tras las dolorosas derrotas en fase regular contra Chivas, por 3-0 en la Jornada siete, y la eliminación en Semifinal de Copa, ahora sólo pueden presumir que ganaron el partido importante.

Si de la sede tapatía se trata, con el juego del pasado domingo, Chivas y América han jugado ocho partidos en el nuevo estadio del Rebaño. De ellos, las Águilas han ganado cinco veces, empatado dos y perdido sólo uno.

Además, la victoria de 1-0 permitió que La Volpe extendiera su invicto a nueve partidos desde que llegó al banquillo azulcrema en sustitución de Ignacio Ambriz.

Éste último fue cesado el 18 de septiembre. Tras ello, Raúl Rodrigo Lara dirigió como interino frente a Necaxa en la Fecha 10 con empate de 1-1.

Por ello el “Bigotón” debutó con triunfo sobre Pumas, a lo que siguió una racha que lo tiene con cuatro victorias y cinco empates.