29 de Abril de 2024

Buen Torneo de pesca del robalo

-Lo organizó el Club de Pesca Tuxpan A.C

Por Concepción Galván

Con gran éxito concluyó el doceavo Torneo de Pesca del Robalo, organizado por el Club de Pesca Tuxpan A.C. Al mando de Raúl Prianti, en el que participaron alrededor de 100 amantes de la caña y el carrete en los dos días que se desarrolló el evento.

Mucha concurrencia tuvo dicha competencia, en donde se contó con participantes de Altamira, Tampico, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Poza Rica, Victoria, entre otros.

La premiación fue muy atractiva para los que se congratularon como ganadores, pues se repartió una bolsa de 55 mil pesos entre los tres primeros lugares, quienes obtuvieron la especie de mayor pesaje en estos días de pesca.

Asimismo se reconoció a la dama mejor clasificada, quien en esta ocasión fue Marisol Mena, que de las ocho mujeres que estuvieron en la pesca, fue la única que logró hacer una gran captura a la altura de ladrillera el primer día de salida, así como también para el niño Diego Loyola, quien obtuvo su premio.

El juez de este torneo fue Luis Turrubiates, proveniente de Tampico Tamaulipas y quien es reconocido en todo el país por tener una excelente calidad en el jueceo de especies varis, en esta ocasión pudo darle legalidad a la pesca del robalo.

Los ganadores de la competencia fueron Miguel Martin López con un robalo de 3.415 kilos; Armando Reyes Ortiz en segundo lugar, con una captura de 2.630kilos; Marisol Mena Ochoa puso el ejemplo también en la dama mejor clasificada, con un robalo de 2.400 kilogramos; Gustavo Larrea Martínez, con un pescado de 1.765 en cuarto sitio; el quinto fue ocupado por  Ricardo Priego Calles, que logró una captura de 1.365 kilos; Brandon Priante Santiago, con uno de 1.360 kilos en sexto puesto; Alfonso Morrachis Rech alcanzó el séptimo sitio, con un robalo de 1.260; mientras que Luis Eduardo Mendoza González 1.215 en octavo y  José Lima Solís con 1.175 quedaron en noveno sitio.

Cabe hacer mención que del primero al noveno sitio recibieron caña y carrete, además de los tres primeros que también tuvieron su premio en efectivo, por las tres mejores capturas.