18 de Abril de 2024

Últimos juegos del baloncesto 

-Por terminar la temporada regular para el campeonato 

Por Concepción Galván

En los últimos juegos de la temporada regular es que se encuentran las acciones de la Liga Municipal de baloncesto, esto en las tres categorías que llevan los jugadores, en las cuales buscan finiquitar los últimos puntos para el campeonato. 

Las jornadas que se están llevando a cabo son las últimas oportunidades para poder definir su posición en la tabla general, y así llegar a la temporada final de los Playoffs en donde se decidirá su camino.

En el caso de la Libre Femenil, se dio el enfrentamiento entre los equipos de Ferresoto e Itsat, este duelo se pactó en la cancha dos de la unidad deportiva, la cual dejó a las féminas universitarias el triunfo por abultado marcador de 50-16.

Ferresoto, con un plantel mínimo permitido para realizar el partido fue como pactó dicho compromiso, por lo que la falta de cambios pudo haber sido la situación que les complicó sacar un mejor resultado.

Por otro lado, en la rama Varonil Libre se dieron los juegos entre los equipos de Vatos y Mapaches, en el que los primeros fueron los que salieron victoriosos de las acciones con un scort de 43-33, el cual fue muy cerrado para los Mapaches que hicieron hasta el último intento por conseguir los 10 puntos restantes de diferencia.