24 de Abril de 2024

La 16, Campeón de la “B” 

-Con cuatro goles a uno derrotó a Camioneros Azteca en la Final 

Por Concepción Galván

Es el equipo 16 de Septiembre quien ha sido coronado en la categoría “B” de la Liga de futbol de los Veteranos, esto al vencer al cuadro de Camioneros Azteca en el Campeonato de Liga

En el campo Ruiz Cortines fue en donde se dieron cita ambos planteles, además de cientos de aficionados que adornaron el margen de la cancha para ver esta gran Final de futbol.

Con un marcador de cuatro goles los de la 16 son dueños del Campeonato, al verse superiores desde la primera mitad del partido, cuando al finalizar dicho tiempo ya tenían dos tantos asegurados en su bolsa.

El segundo lapso de juego fue de trámite para que los de Camioneros Azteca buscaran hacer mella en el marcador vigente, el cual siguió sumando para el rival que acumuló cuatro al hilo.

Para no irse en ceros, Azteca se desvivió en el césped y logró hacer un tanto por medio de un penal bien marcado, el cual fue cobrado con éxito por Ángel Obando para cerrar la cuenta al 4-1 final, y haciendo el triunfo para los de 16 de Septiembre.

Los goles de la 16 fueron hechos por medio de Ramón Rodríguez, Jesús Pérez, Cesar Cruz y Oscar Maya. 

Por otro lado, en la disputa por el tercer puesto de la misma categoría se enfrentaron los cuadros de SNTE Sección 32 y Deportivo Veracruz, este último hizo lo propio en la cancha y ganó 6-4 con anotaciones de Luis Bello Reinos, José García Silva y Mario Guerra, con dos tantos cada uno. En tanto que con los de Deportivo Veracruz los goles cayeron por medio de Israel Valdez con un gol, Roberto Cárdenas hizo otro más y dos tantos de Bonifacio Saucedo.

La categoría “B” estará reiniciando las actividades de Copa en aproximadamente dos semanas, así lo mencionó el Presidente del organismo veterano, Francisco Vidal.