25 de Abril de 2024

Definen Olimpiada Nacional 

-El CNAR recibió a autoridades de la CONADE y directores de los Institutos Estatales del Deporte 

AGENCIA

La Olimpiada Nacional 2017 se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio en tres sedes, las cuales serán Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, definió ayer martes en reunión de coordinación con los institutos estatales del deporte.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario para la Reunión de Coordinación a la que se dieron cita autoridades de la CONADE y directores generales de los institutos estatales del deporte.

Se trataron diferentes propuestas para mejorar la Olimpiada Nacional y reducir los costos que la organización y desarrollo implican para los estados, buscando elevar el nivel competitivo de la misma.

Durante la reunión de trabajo, se analizaron más de 25 propuestas sobre diferentes temas como deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas, los cuales seguirán siendo evaluados durante las reuniones técnicas que se desarrollarán los días 19 y 20 de enero.

Las entidades que participaron en esta reunión fueron: Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Así como Sinaloa, Ciudad de México, Quinta Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Zacateca, Aguascalientes y Chihuahua, directivos de la CONADE, el IMSS, la UNAM y el IPN.

Cabe resaltar que la Olimpiada Nacional es el máximo evento deportivo para el desarrollo y detección de talento, por ello, institutos estatales del deporte, federaciones y la CONADE buscan mejorar su desarrollo con esquemas que le brinden  viabilidad a la organización de la misma.