29 de Marzo de 2024

Confirmado Nadal en Abierto Mexicano 

-Por primera vez habrá cuatro top 10 del mundo

AGENCIA

Con la participación confirmada de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y los "top ten" Milos Raonic, Marin Cilic y Dominic Thiem se dio a conocer la lista completa de jugadores del Abierto Mexicano de Tenis.

De acuerdo con Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis, esta lista es una de las mejores de la historia del AMT y deja un parámetro muy alto con el regreso de Nadal y con Raonic, que es el número tres del mundo actualment,e para el capeonato que se celebrará del 27 de febrero al cuatro de marzo.

"Las cosas se están dando muy bien y se va a quedar la vara alta para el año que entra, que cumplimos 25 años, pero creo que es una gran manera de celebrar 24. Me encantó que se hayan apuntado Alexander Zverev y Borns Coric que tienen 19 años”.

El director comentó que la bolsa que se repartirá entre el torneo de WTA y de ATP asciende a un millón 900 mil dólares en conjunto para ambas ramas y descartó que estos premios hayan sido afectadas por el alza en el dólar pues fue un tema que asumieron los patrocinadores.

Sobre la participación de los mexicanos en esta edición, Zurutuza aclaró que habrá varios participantes entre ellos Lucas Gómez en el main draw además de Renata Zarazúa y Alan Rubio.