25 de Abril de 2024

Selecciones tuxpeñas al Regional 

-En las categorías de Varonil y Femenil 

Por Concepción Galván

Dos selecciones más se confirmaron para la etapa Regional de la Olimpiada Estatal 2017 en la disciplina de baloncesto, las cuales ganaron en la etapa de Zona que se llevó a cabo en este Puerto.

Las categorías 2000-2001 en Varonil y las categorías 2002-2003 en Femenil, son las que se sumaron al triunfo y estarán en la competencia Regional, de la cual está por confirmarse la fecha de inicio y su sede.

Contra la selección de Álamo es con la que se midieron las féminas seleccionadas de Tuxpan, quienes en el la segunda jornada de Zona demostraron su talento en la duela del gimnasio municipal de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”.

Este equipo tuxpeño está conformado por  Jessica Moran, Martha García, Yarit Sánchez, Penélope González, Ariana Tapia, Daniela Estopíer, Amy Prieto, Alis del Valle, Monserrat Gómez y Zuemy Martínez, y se encuentra comandado por Alejandro Azuara, quien hizo ganar el juego de las tuxpeñas con un scort de gran superioridad en la cancha de 54 a 14 puntos, pues desde el primer cuarto de juego las tuxpeñas estaban adueñadas del partido y de las canastas.

En tanto, la selección Varonil logró ganar con un resultado de 147-37, quien en definitiva regaló grandes acciones del equipo que selló la participación de Tuxpan en esta competencia de Zona.