27 de Abril de 2024

Tuxpan se va al Regional 

-Sólo un boleto logró conseguirse en la eliminatoria de Olimpiada

Por Concepción Galván

Fue en la fase Regional de la Olimpiada Veracruz 2017, que la Selección de Tuxpan sólo logró el boleto en una categoría para la justa Estatal, esto en la disciplina de futbol Femenil en la división de Sub-13.

El futbol Regional se llevó a cabo en dos sedes, éstas fueron en Cerro Azul para el futbol Femenil y en Pánuco para el futbol Varonil, en ambas Tuxpan acudió con sus respectivas selectivas para pelear el pase.

En la rama Femenil de las categorías Sub-13, 15 y 17, sólo en la primera categoría fue en la que logró Tuxpan vencer a Poza Rica con marcador de tres goles a uno en la Final, después de haberse eliminado con los respectivos equipos de Higo, Coyutla, Cerro Azul, Poza Rica y Pánuco que son los que acudieron a la justa Regional.

Mientras que en la rama Varonil de la categoría Sub-13, en la que llevaba representación el equipo porteño, le dio batalla a los Pánuco en juego de primera instancia de eliminatoria, a quien le recetaron un marcador de 4-2.

Ya en la Final ante el cuadro de Tlapacoyan, la selectiva de Tuxpan cayó en la instancia de penales, esto después de haber empatado el marcador al 2-2 en el tiempo reglamentario y, dejar ir así el pase al Estatal de la competencia de Olimpiada 2017.