27 de Abril de 2024

Féminas con todo en baloncesto

-Pelearon hasta el final el boleto de la competencia

Por Concepción Galván

Aunque no lograron el objetivo que era obtener el pase a la justa Estatal de la Olimpiada 2017, las seleccionadas de Tuxpan de la categoría 2000-2001 hicieron su mayor esfuerzo en la cancha.

El pasado fin de semana Tuxpan fungió como sede de la etapa Regional de la Olimpiada Veracruz 2017, en la que se recibió a los municipios de Tlapacoyan, Poza Rica, Cerro Azul y por supuesto esta ciudad y Puerto como anfitrión.

En dos categorías eran en las que se buscaban obtener el triunfo para la siguiente fase de la competencia, aunque sólo Tuxpan en la mayor tenía representación con el equipo seleccionado, el cual había dado pelea en la fase de eliminatoria ante las de Cerro Azul a las que venció en primera instancia con un resultado de 31-25, para disputar el juego de la Final ante Tlapacoyan.

En este partido ya no pudo lograr las acciones esperadas, ya que las rivales de Tlapacoyan fueron más aferradas al triunfo al final del partido, para así quedarse en esta fase Regional la actuación de las tuxpeñas.

Mientras que en la categoría menor de 2002-2003, el equipo de Poza Rica pactó una Final directa ante las féminas de Cerro Azul, siendo los dos únicos equipos que llegaron a esta etapa y en donde Poza ganó por una mínima diferencia de dos puntos al 21-19 para el Estatal 2017.