28 de Abril de 2024

Tuxpan gana en baloncesto varonil 

-En la etapa Regional de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017

Por Concepción Galván

Ante el selectivo representante del municipio de Cerro Azul durante la gran Final, Tuxpan logró el boleto a la fase Estatal de la competencia de Olimpiada 2017, en la categoría 2000-2001.

Este último partido se celebró en la duela del gimnasio municipal de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, en donde los integrantes del equipo porteño demostraron su calidad en la cancha y ganaron con un scort de 33-10 puntos.

Previo a esto, en un juego de eliminatoria el equipo de Tuxpan ya había pasado sobre el equipo de Pánuco con un resultado arrasador de 70-9, para así llegar a esperar su rival de la Final, el cual saldría del juego entre los equipos de Coyutla y Cerro Azul.

En este juego se dio un pequeño incidente en la documentación presentada por el equipo de Coyutla con un jugador ante las autoridades correspondientes, que avalaban el accionar de la Olimpiada en esta etapa Regional.

Dicha situación se quiso salir un poco de control con algunos alegatos entre los implicados, la cual, al final se pudo tranquilizar y con esto la decisión del entrenador y representante de COMUDE de Coyutla optó por abandonar el partido y, así dejar el triunfo al rival de Cerro Azul.

Cabe hacer mención que en esta rama Varonil también participó Tuxpan en la categoría 2002-2003, quien realizó un excelente papel en la fase de eliminatoria al enfrentarse al equipo de Pánuco a quien ganó 45-04, posteriormente pactó el juego de Final ante los de Papantla, contra quienes ya no les benefició el resultado y se quedaron en el camino de la competencia de Olimpiada.