27 de Abril de 2024

Peña Nieto entrega Premios deportivos

-En la Residencia Oficial de Los Pinos

AGENCIA

"Un ideal a conseguirse es que el gobierno mexicano nunca le dé la espalda al deporte". Así terminó su discurso Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en Río 2016 y a nombre de los galardonados, luego de recibir el Premio Nacional de Deportes y Premio al Mérito Deportivo 2016 junto a 15 personajes más este mediodía en la Residencia oficial de Los Pinos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, y el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los cinco medallistas en Río 2016, cuatro medallistas paralímpicos, un juez, un entrenador, tres exatletas por trayectoria, uno por fomento y otro en deporte profesional, este último para el pitcher mexicano de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna.

"Fue un año en que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo, por ejemplo, en el ámbito olímpico, que hay que decirlo, tampoco estuvo exento de polémica, no sólo se obtuvieron medallas sino hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los 10 primeros lugares de sus respectivas disciplinas”, expresó Peña Nieto.

Otros asistentes a la ceremonia fueron el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

En la ceremonia también estuvo Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la misma duró alrededor de una hora y media, en la cual además de recibir el galardón, los ganadores se tomaron la foto oficial junto al presidente, y unos más acompañados de sus familiares.