30 de Abril de 2024

MLB impusa multa a Cardinals 

AGENCIA

La MLB impuso una sanción a los St. Louis Cardinals luego de comprobar que la franquicia hackeó el sistema de correo electrónico y la base de datos del programa de búsqueda de talentos de los Houston Astros.

Los Cardinals renunciarán a sus dos primeras selecciones del Draft de este año y pagar dos millones de dólares a los Astros como compensación en los próximos 30 días.

El comisionado Rob Manfred suspendió de por vida al exdirector de scouts de los Cardinals, Christopher Correa; St. Louis tenía previsto elegir las selecciones 56ta y 75ta del draft de junio.

Correa se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida de 2013 al menos a 2014 y en julio del año pasado fue sentenciado por un juez federal a 46 meses de prisión y a pagar a los Astros 279 mil dólares 038 dólares en concepto de resarcimiento.

Al momento de su despido a principios de julio de 2015, Correa se desempeñaba como director de promoción de peloteros.

Los fiscales aseguraron que las acciones de Correa le costaron a los Astros 1.7 millones de dólares, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores.