30 de Abril de 2024

Luchadores de EE.UU. viajará a Irán 

AGENCIA

El equipo estadounidense de lucha viajará en febrero a Irán, uno de los siete países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no pueden viajar a Estados Unidos por una orden ejecutiva del Presidente Donald Trump.

Así lo anunció el Director ejecutivo de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, quien aseguró que los estadounidenses tienen la intención de viajar a Kermanshah para participar en la Copa Mundial estilo libre para hombres.

Bender agregó que las autoridades iraníes han garantizado a la federación de Estados Unidos que sus solicitudes reciben atención especial.

El viaje programado a Irán será la primera prueba importante para atletas estadounidenses que visiten uno de los siete países afectados por la prohibición de 90 días ordenada por Trump la semana pasada.

El equipo estadounidense planea enviar a 13 luchadores, dos entrenadores, un réferi, un miembro del cuerpo médico, un camarógrafo y otros delegados a Kermanshah, que se encuentra en el oeste de Irán a cerca de 500 kilómetros (310,5 millas) al suroeste de Teherán.