24 de Abril de 2024

El Piojo feliz en Tijuana 

-El estratega tiene contrato en Xolos hasta diciembre

AGENCIA

Miguel Herrera no piensa a largo plazo. Y no porque carezca de opciones sino por las ofertas que sigue recibiendo.

Feliz en Tijuana, añorado por americanistas o incluso aficionados de selección, el Piojo tiene contrato hasta diciembre con Xolos y aún cree que es temprano para hablar de renovación.

Lo cierto es que su meta a corto plazo es hacer campeón a Xolos. Porque como si se tratara de empezar de nuevo, volvió a mostrar su valía como estratega y por segundo torneo consecutivo pelea el liderato mientras él, alejado de los reflectores capitalinos, sigue escuchando cómo suena su nombre cada vez que el Tri o el América tambalea.

“Quiere decir que las cosas las hiciste bien ahí, que las puertas están abiertas porque las circunstancias por las que saliste de ahí no fueron deportivas, no fue por resultados. Los di en los dos lugares que se mencionan.

“Estoy contento que se hablé de mí, de que mi nombre esté ahí; agradecido con la afición, que es la que hace que tu nombre suene. Siempre he sido agradecido con la gente que me da trabajo", aseguró.

En su visita a la capital para enfrentar a Pumas, el Piojo evidenció que le ha caído bien la lejanía después de tanta exposición en los dos equipos que dirigió previo a Tijuana, cuyo contrato tiene una cláusula de rescisión.

El Piojo aceptó toda petición de fotografía de aficionados. Y en una conferencia de prensa, se refirió al incidente del Tri como un episodio del que parece liberado y le hizo madurar, como para volver a los máximos reflectores.

"He cometido errores muy graves y no son justificados porque esté molesto, porque esté enojado. Son errores que me han costado cosas muy fuertes y que todo mundo lo sabe", recordó.